JOSE BONO PIDE MAS AGUA PARA EL SUR Y ASEGURA QUE MURCIA YA HA RECIBIDO MILES DE HECTOMETROS CUBICOS

ALBACETE
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha vuelto a referirse a la "guerra del agua" que enfrenta a esta comunidad autónoma con la murciana, para asegurar que mientras a las Tablas de Daimiel se han trasvasado 80 hectómetros cúbicos, a Murcia han llegado "miles".

Bono matizó que "es distinto el trasvase ecológco a las Tablas de Daimiel que el que se realiza para regar naranjos o ampliar regadíos".

Para el dirigente socialista, el futuro Plan Hidrológico Nacional deberá acabar con los desequilibrios entre las distintas regiones que ocasiona la falta o escasez de agua.

"El Plan Hidrológico Nacional", dijo, "tiene que permitir que baje el agua de la zona norte de España a la zona sur, no sólo entre Entrepeñas y Murcia, porque es una situación insostenible".

El presidente castellano-manchego volvió acriticar la postura que mantienen los responsables del Gobierno murciano, y aseguró que "los votos tienen su importancia, pero el interés público es más importante que los votos que se puedan conseguir con cualquier discurso estrafalario".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C