JOSE BONO, PARTIDARIO DE ADELANTAR LAS ELECCIONES A OTOÑO SI AUMENTAN LAS DESAVENENCIAS CON CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El presiente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy partidario de adelantar las elecciones generales a otoño si Convergència i Unió (CiU) retira cada vez más su apoyo al Gobierno, para no dar la imagen de que se está recibiendo "limosna" todos los días y que "queremos el poder a cualquier precio".

Bono declaró a Radio Nacional que el Gobierno no debe dar ocasión a que los ciudadanos piensen que está instalado en el "resistencialismo" y que se aferra al poder como sea.

Según el dirigente socialisa, si Jordi Pujol acrecienta sus diferencias con el PSOE en los próximos meses, sería bueno no alargar el "sufrimiento" hasta la primavera del año que viene, fecha barajada en estos momentos por Felipe González.

En su opinión, Pujol ha sido un "socio leal" del Gobierno, pero la proximidad de las elecciones catalanas y las declaraciones de su socio de coalición, Josep Antoni Durán i Lleida, le obligan a hablar ya más como candidato a la Generalitat.

Sobre el futuro de Felipe González, Bono no quis ser muy categórico al descartar que el secretario general del PSOE vuelva a ser candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. "Creo que no va a serlo, pero también lo creí en las pasadas elecciones después de hablar con él y finalmente se presentó", afirmó.

Bono coincidió con Pujol en que se ha desatado una "cacería salvaje" contra Felipe González por el "caso GAL". "Se le imputa un delito de gravedad con el único fundamento de la declaración de un terrorista confeso como el señor Damborenea", ndicó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
JRN