JOSE BONO NO DESCARTA PRESENTARSE COMO DIPUTADO EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bono, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, no descarta la posibilidad de presentarse como diputado en las elecciones del 2000.
En declaraciones a Antena 3 Televisión, Bono aseguró que no excluye "la posibilidad de ser diputado a Cortes", porque, según afirmó, "algún día" ya no será presidente de astilla-La Mancha.
En referencia a su equipo de colaboradores en la región, el candidato socialista apuntó que "hay gente dispuesta y capacitada" para sustituirle. "Los cementerios están llenos de gente imprescindible y a gobernar se va aprendiendo", indicó.
Por otro lado, Bono afirmó que "el PSOE no puede favorecer la secesión del País Vasco ni a las fuerzas políticas que impulsan el independentismo", y se mostró contrario a que su partido "reedite los pactos municipales con el PNV". Sin embargo sí se mostró a favor de un acuerdo PSOE-PP, "si favoreciera la paz y el destierro de la violencia".
Respecto a su proyecto de futuro para el PSOE, afirmó: "Quiero que mi partido cambie algunas ideas. Todos los votantes del PSOE no son socialistas, ni agnósticos, ni obreros, ni ateos".
A su juicio, es oportuno intentar que "el segmento social que no se ha identificado con el socialismo clásico se acerque a posiciones progresistas", al tiempo que abogó por "huir de radicalismos y abrir de par en pr las puertas para que quepan cómodamente, por ejemplo, los empresarios".
También se mostró partidario de "cambiar la organización, porque el poder siempre ha estado muy centralizado en Alfonso Guerra y Felipe González". En su opinión, hay que sustituir "la idea de que el partido sea un fin en sí mismo, porque sólo es el instrumento para modificar la realidad".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1999
S