JOSE BONO Y SU ESPOSA ADOPTAN UNA NIÑA CHILENA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla- La Mancha, José Bono, y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, han adoptado una niña chilena de 7 meses, cuyo nombre esSofía, según informa en su último número la revista "Lecturas".

José Bono y su esposa se casaron hace 20 años y son padres de tres hijos, Amelia, de 19 años; Ana, de 18 y José, de 16. Con la llegada de la pequeña Sofía, una niña rubia con grandes ojos azules, el matrimonio cuenta con cuatro hijos.

En declaraciones a la revista, el presidente castellano-manchego explica qué motivos le llevaron a adoptar a esta niña. "El primer motivo", señala, "fue hacer caso a mi mujer que llevaba tiempo con esa dea en la cabeza".

"Al principio -prosiguió-, en mí afloró el sentimiento de ser útil a un niño que lo necesitara, pero una vez que tenemos a Sofía, estoy absolutamente convencido de que es muchísimo más lo que nos da ella que lo que nosotros podemos darle ahora o en el futuro".

En su opinión la legislación vigente española en materia de adopción se ajusta a la legislación internacional, ya que está inspirada en el mayor beneficio del niño a adoptar.

"Sin embargo", afirma José Bono, "despuésde esta experiencia creo que esta legislación también debería contemplar que el deseo de los padres de adoptar es un bien social digno de ser protegido, puesto que muchos padres adoptantes han de pasar por procesos que resultan verdaderos calvarios, en los que se dejan jirones de su propia vida y de sus propios sentimientos. Me gustaría añadir, no obstante, que la actuación del Servicio de Menores de Chile ha sido absolutmaente ejemplar".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2001
L