JOSE ANONIO VALVERDE, LA FEAACU Y LA FEDERACION DE ESCULTISMO, PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Los Premios Nacionales de Medio Ambiente 1993 han recaído sobre el profesor José Antonio Valverde, la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Feaacu) y la Federación de Escultismo, que agrupa, entre otros, al Movimiento Scout de España.

El jurado ha otorgado el premio indidual, dotado con dos millones de pesetas, al profesor José Antonio Valverde, pionero enEspaña en la conservación de la naturaleza, creador de la Estación Biológica de Doñana, investigador de la fauna del Sahara español, precursor del Fondo Mundial de la Naturaleza y maestro, entre otros, de Félix Rodríguez de la Fuente.

José Antonio Valverde recibió recientemente el Premio Carlos III de la Federación Española de Caza, por su labor en defensa de la conservación de la tradiciones cinegéticas.

Además, ya había obtenido los premios de Medio Ambiente de Andalucía y Castilla y León y el eoffroy Saint Hilaire. Es hijo predilecto de Andalucía y está en posesión de la Cruz de Alfonso X el Sabio.

El Premio Nacional de Medio Ambiente a la entidad más destacada por su labor en defensa de la naturaleza, dotado con dos millones de pesetas, este año ha sido concedido "ex equo" a la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y a la Federación de Escultismo.

Además, el jurado otorgó tres menciones honoríficas a la Institución Catalana de Historia Natural, por su fomento del conociiento de las ciencias naturales; a la Empresa de Aguas de Valencia, por su desarrollo de los sistemas de depuración de aguas, y a la Cámara de Comercio de Alava, por su promoción del uso de productos ecológicos y por contribuir a la campaña de recogida de pilas botón.

El secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, presidió en esta edición el jurado encargado de conceder los premios.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
GJA