LOS JORNALEROS ANDALUCES SEGUIRAN CON LAS MOVILIZACIONES HASTA OTENER RESPUESTAS POSITIVAS A SUS DEMANDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 600 jornaleros procedentes de distintas provincias andaluzas continuaron hoy en Sevilla con sus acciones de protesta en demanda de una reforma del Plan de Empleo Rural (PER).
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) anunció hoy que los jornaleros no se marcharán de la capital andaluza hasta que no tengan una respuesta positiva a sus reivindicaciones por parte del Ministerio de Trabajo y de la Junta de Andalucía. Los jornaleros fueron desalojados esta madrugada por miembros de la Policía Nacional del edificio de la delegación provincial del Inem en Sevilla, donde tenían previsto comenzar un encierro.
Los trabajadores del campo andaluz se dirigieron posteriormente hasta la sede del Gobierno autónomico, donde coincidieron con la acampada que realizan los trabajadores de la factoría Santana, de Linares (Jaén).
Según el SOC, los jornaleros quemaron hoy las libretas donde recogen las firmas de las peonadas ara acceder al cobro del subsidio agrario establecido en el PER.
Diego Cañamero, secretario general del SOC, manifestó que los jornaleros reclaman la eliminación de esta exigencia (60 peonadas) para cobrar el subsidio. Añadió que es "increible" que el Gobierno mantenga este nmumero de peonadas, teniendo en cuenta la sequía y el paro que padece el campo andaluz.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1994
C