LOS JORNALEROS ANALUCES ABANDONAN LAS MOVILIZACIONES A LA ESPERA DE LAS REUNIONES CON CHAVES Y GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jornaleros andaluces han decidido abandonar desde hoy las movilizaciones que habían convocado para los próximos días, según acordó el Comité Ejecutivo del Sindicato de Obreros del Campo (SOC).
El secretario general del SOC, Diego Cañamero, manifestó que "hemos valorado de forma muy positiva la vía de diálogo que se nos ha abierto con Felipe González y Manuel Chaves y estamos apartir de ahora a la espera de estas reuniones para ver si es posible alcanzar algún acuerdo".
Diego Cañamero afirmó que "esto es una especie de tregua, porque creemos que es buen gesto el que el presidente del Gobierno nos reciba en La Moncloa el próximo 12 de septiembre, como así lo ha prometido, además de la oferta de diálogo realizada por Chaves para principios del mes que viene".
El dirigente del SOC y diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, señalóque "esta tregua es de esperanza y reflexión para ver si atienden nuestras reivindicaciones, y si no fuese así volveríamos a las movilizaciones".
Los jornaleros andaluces solicitan una profunda reforma del Plan de Empleo Rural (PER) y la eliminación del requisito de las 60 peonadas exigidas para acceder al cobro del subsidio agrario.
El pasado lunes unos 1.000 trabajadores del campo andaluz protagonizaron una concentración de protesta a las puertas del Parque Nacional de Doñana, donde pasa sus vaaciones el presidente del Gobierno, Felipe González.
Los dirigentes del SOC han convocado una Asamblea Nacional en Sevilla de todos los componentes de este sindicato para el próximo 11 de septiembre, con el fin de "analizar si este camino es viable y decidir no seguir convocando más movilizaciones".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
C