JORNADA DE AYUDA AL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILA DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Hoy se celebra en Barcelona una jornada de ayuda a las obras del templo de la Sagrada Familia, con la esperanza de recaudar unos 20 millones de pesetas.

Además de recaudar fondos para continuar con los trabajos, los organizadores de la jornada esperan ahondar en la conciencia del ciudadano, para que vea el templo como un patrimonio de toda la sociedad.

Este año, según los responsables de la jornada, la recaudación no será tan importante como enediciones anteriores, pues "el pueblo no está suficientemente concienciado de que es nuestro este templo, no de las instituciones".

En el mismo templo, y delante del edificio de la Pedrera, también obra del arquitecto Antoni Gaudí, se han instalado mesas en las que se puede realizar la contribución. Asimismo, se han abierto cuentas corrientes en entidades bancarias.

Las obras de la Sagrada Familia se financian fundamentalmente a través de donaciones, aparte de las recaudaciones anuales como la dehoy. Las aportaciones económicas más importantes provienen de legados testamentarios.

Según los responsables de las obras, si siguen con el actual ritmo de construcción en el año 1996 se terminarán las obras de las naves laterales, y no será hasta el 2000 cuando se puedan dar por terminadas las obras de la bóveda de la nave central.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1993
C