JORGE HAY (BCH) CALIFICA DE "BUENISIMO" EL INCREMENTO DE BENEFICIOS REGISTRADO POR LA BANCA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Banco Central Hispano (BCH), Jorge Hay, mostró hoy en Santander su satisfacción por el incremento de beneficios registrados por la banca privada española en los últimos meses, que alcanza el 25 por ciento, y aunque lamentó el estrechaiento del margen financiero, consideró que el dato es "buenísimo" para el sector.
Jorge Hay indicó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander que el dato es "positivo para todos, a pesar de que el estrechamiento del margen financiero ha sido muy fuerte. Tenemos una productividad alta y unos márgenes estrechos por eso los resultados son buenos".
Según el director general de BCH, el incremento de beneficios es "buenísimo tanto para los bancos como para los accionistas, empleados yclientes".
Sin embargo, Hay rechazó que por parte de la banca privada deban darse pasos encaminados a un recorte de las comisiones que ahora se cobran a los clientes, "que están en los estándares internacionales", de cara a favorecer la cohesión social.
"No considero que sean abusivas las comisiones", apuntó. Aunque reconoció que los beneficios de la banca multiplican por diez los incrementos salariales, Jorge Hay indicó que actuaciones de "solidaridad deben darse en todos los sectores".
Desués de mostrarse convencido de que la banca está "poco expuesta a la crisis asiática", el director general del BCH indicó que su entidad considera que el sector en España está preparado para la Unión Monetaria y consideró que el tipo de interés que marque el Banco Central Europeo estará de medio a tres cuartos de punto por debajo del actual.
Aunque no descartó futuras fusiones bancarias, Hay afirmó que esto dependerá de cada institución y de la estrategia de negocios, pero destacó que "los bancos espaoles tienen una magnífica reputación, solidez y solvencia".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1998
A