JORGE BAGRATION ASEGURA QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE UNA RESTAURACION MONARQUICA EN GEORGIA

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Bagration, heredero de la corona de Georgia, manifestó hoy que existen posibilidades de una restauración monárquica en su país a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos en esta antigua república soviética.

En declaraiones a Onda Cero, Bagration señaló que el hecho de que la monarquía haya estado alejada del poder desde hace dos siglos, no es obstáculo para conseguir el retorno de este régimen.

Aseguró que el propio jefe de la Guardia Nacional rebelde, Tenguiz Kitovani, considera que la idea de la Monarquía está por encima de los intereses políticos del momento y es aceptada por gran parte de la población georgiana.

El heredero del trono georgiano señaló también que algunos de los políticos que le han visitad y una gran parte de la clase intelectual de su país "creen que una monarquía sería la única garantía para que los derechos democráticos y la estabilidad del futuro político del país se realizara".

Puso como ejemplo la transición española y dijo que "la imagen del rey Juan Carlos es muy admirada en Georgia y ello ha contribuido determinantemente en mi país para que ellos saquen estas conclusiones".

Para Jorge Bagration, lo importante ahora, sin embargo, es que se ponga fin al baño de sangre que vve su país. "La idea de monarquía o no monarquía es una cuestión totalmente secundaria en estos momentos. Ahora hay que llegar a una concordia y luego ya hablaremos de monarquía".

El heredero de la corona de Goergia declinó pronunciarse sobre la posible extradición del actual presidente, Zviad Gamsajurdia, y abogó por que "se haga justicia real y no se tomen revanchas".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
JRN