JORDI SEVILLA (PSOE): "AZNAR ESTA EMPEÑADO EN TERGIVERSAR LA HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado Jordi Sevilla, portavoz de Economía del Grupo Socialista, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de estar empeñado en tergiversar la hitoria reciente de España.
En el marco de su visita a China, Aznar criticó hoy la política económica de los últimos gobiernos de Felipe González, a los que consideró causantes de una "grave pérdida de competitividad" y de las "tremendas dificultades" para que los empresarios españoles pudieran colocar sus productos en el exterior.
Ante estas palabras, Jordi Sevilla dijo, en declaraciones a Servimedia, que "los caracteres autoritarios, como el señor Aznar, se permiten el lujo de reescribir la hstoria y, quizás, en unos días en los cuales la Academia de Historia ha hablado sobre cómo se está tergiversando por parte de algunos la historia de España, podría entrar también a analizar cómo el señor Aznar está empeñado en tergiversar la historia reciente de España".
Sevilla recriminó al presidente del Gobierno que olvide "entre otras cosas que tres de las más importantes empresas españolas, que ha visitado él y que están instaladas en China, se instalaron bajo gobiernos socialistas y con apoyo e los gobiernos socialistas".
Asimismo, criticó que Aznar olvida que "el crecimiento del déficit público que se produce en España a principios de los años 90 ocurre aquí y en toda Europa porque hubo una crisis económica, que el señor Aznar parece empeñado en hacernos olvidar a los españoles, que fue la que justificó, aquí y en toda Europa, que el déficit público se disparara".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
J