JORDI JANÉ (CIU) DICE QUE NO SE DEBE CAER EN LA AUTOCOMPLACENCIA, PORQUE TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jordi Jané, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, pidió hoy "no caer en la autocomplacencia" ante los datos presentados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT), pues aseguró que "todavía queda mucho por hacer".
El dato positivo es, según Jané, que "hay más circulación, más automóviles, y sin embargo menos accidentes". Pese a todo, señaló que "quedan asignaturas pendientes".
Entre esas "asignaturas pendientes" Jané enumeró la señalización, el mantenimiento de carreteras y la educación en seguridad vial en las escuelas.
De cara a la próxima legislatura, el diputado de Convergència i Unió pidió que "todo lo que se recaude en multas se destine al cien por cien a seguridad vial".
También solicitó Jané, ahora que se aproxima la campaña electoral, "que no se utilice la seguridad vial para sacar rédito político".
Por otra parte, el parlamentario de CiU criticó que sea tan bajo el límite máximo de velocidad de 80Km/h que se ha establecido en los accesos a Barcelona, pues no ayuda a que "los límites de velocidad sean creíbles".
En este sentido añadió que una "buena seguridad vial es aquella que descansa en unas normas que el conductor comprenda y respete".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
S