JOHN McCAIN SE RESISTE A ACLARAR SI RECIBIRÍA A ZAPATERO EN LA CASA BLANCA
- Hasta cuatro veces respondió con evasivas a una cuestión directa sobre este particular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, se resiste a aclarar si recibiría a José Luis Rodríguez Zapatero en la Casa Blanca en el caso de convertirse en el nuevo inquilino de la sede presidencial de Estados Unidos.
McCain respondió hasta por cuatro veces con evasivas a la cuestión directa de si se entrevistaría con Zapatero en el caso de ganar las presidenciales de noviembre, durante una entrevistaa Unión Radio, el grupo de emisoras al que pertenece la Cadena Ser, que la difundió esta mañana.
A la pregunta de si invitaría a Zapatero a la Casa Blanca, McCain responde en primer lugar que se reuniría con los líderes "que son nuestros amigos y que quieran trabajar con nosotros en una acción cooperativa".
Al reiterarle la cuestión hasta en tres ocasiones más, McCain contesta con frases como "tengo que evaluar las relaciones internacionales y las prioridades" y "mi historial es el de quien ha trabajado en una atmósfera de amistad con los que son nuestros amigos y de platar cara a los que no lo son".
Incluso en una de sus digresiones para eludir una repuesta directa a la cuestión, McCain se pone a hablar de Latinoamérica y evoca la colaboración con Méjico en la lucha contra la droga para felicitar, por su colaboración en este terreno, al presidente mejicano, Felipe Calderón.
McCain sí tiene muy claro que mantendrá su oposición al actual régimen cubano y que él, a diferencia de Barack Obama, no piensa sentarse a negociar con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
M