JOAUIM MOLINS: "AL PP LE PONE NERVIOSO TODO LO QUE SEA DESARROLLO AUTONOMICO Y RESPETO A LAS LENGUAS DEL ESTADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, Joaquim Molins, manifestó hoy que las relaciones de su formación con el Partido Popular seguirán siendo "difíciles", mientras el partido de José María Aznar no cambie comportamientos como su actitud contra el catalán.
Molins dijo que no le ha sorprendido en absoluto el recurso de inconstitucionalidad qu ha presentado el PP contra las reformas introducidas en el Senado al proyecto de Ley del Poder Judicial.
"Va muy en la línea de las actuaciones del Partido Popular, al que todo lo que suponga desarrollo del Estado de las autonomías y respeto a las lenguas del Estado le pone particularmente nervioso", afirmó el portavoz de CiU.
Según Molins, la sentencia reciente sobre la enseñanza del catalán dictada por el Tribunal Constitucional zanjó la discusión sobre este asunto. "Pero el PP insiste en la msma línea, y eso no facilita, sino que dificulta, las relaciones con el PP", agregó.
Enrique Fernández Miranda, portavoz adjunto del Grupo Popular, dijo que en el debate que ayer mantuvieron en Antena 3 Televisión Miquel Roca y Francisco Alvarez Cascos, el "número dos" del PP, puso de manifiesto "las distintas percepciones de lo que debe ser una política lingüística en Cataluña deseable o preocupante".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
JRN