Tribunales
Joaquín Sabina tendrá que pagar 2,5 millones a Hacienda por irregularidades en el IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Joaquín Sabina ha perdido el recurso que presentó conta la liquidación sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que le hizo Hacienda sobre los ejercicios fiscales de 2008, 2009 y 2010 en virtud de la cual le reclama 2,5 millones de euros.
La Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por el cantante por la declaración de los derechos de autor que cobra a través de tres sociedades en las que participa con familiares suyos. Se trata de Ultramarinos Finos S.L., de la que es socio mayoritario y administrador; Relatores S.L., de la que también es socio mayoritario, y El pan de mis niñas S.L., que cuenta como socia con una hija suya.
Sabina había recurrido la resolución del Tribunal económico-administrativo Central (TEAC) que confirmaba una anterior del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, sobre la liquidación correspondiente a los ejercicios 2008, 2009 y 2010 y la sanción aplicada.
Hacienda considera que la declaración de derechos de autor a través de estas empresas es irregular y acordó las correspondientes liquidaciones del Impuesto de Sociedades puesto que los servicios prestados por Sabina son deducibles de su cuenta de resultados, al tiempo que se incrementó la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del cantante.
La Audiencia Nacional ha declarado conforme a derecho estas regularizaciones en una sentencia que Sabina podrá recurrir ante el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2022
SGR/clc