JOAQUIN MARIN TOMA POSESION COMO DIRECTOR GENERAL DE RTVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nevo director general de la RTVA, Joaquín Marín, juró hoy transparencia en su gestión y la defensa de los valores democráticos, en la toma de posesión como sustituto de Manuel Melero al frente del ente.
Marín, ex director del diario "Sur" de Málaga, apostó por un modelo de televisión pública de calidad, sensata, abierta a la opinión pública, entretenida, informativa y llena de participación, y agregó que la limpieza y la honradez serán los pilares básicos de su gestión.
Aunque el PP ha pedido una uditoría inmediata a la situación económica del ente público, Marín aseguró que primero valorará el contenido de las auditorías existentes para juzgar si realizará o no una nueva.
Por su parte, el ex director de la RTVA Manuel Melero pidió a los grupos políticos que respalden financieramente el mayor proyecto de vertebración social y cultural del territorio andaluz.
Al acto, celebrado en un plató de la RTVA, asistieron 4 consejeros del Gobierno de Manuel Chaves, la delegada del Gobierno en Andaluía, Amparo Rubiales, agentes sociales, dirigentes políticos como Javier Arenas, presidente del PP, y ningún representante de IU.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C