JOAQUIN JOSE. MARTINEZ PASARA EN EL CONSULADO ESPAÑOL SU PRIMERA NOCHE EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín José Martínez pasará en el Consulado español en Tampa su primera noche en libertad después de haber superado una condena a muerte en Estados Unidos y haber sido declarado finalmente inocente.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) explicaron a Servimedia que el ónsul español en Tampa espera junto a los padres de Joaquín José Martínez la salida de la cárcel del joven español. Después, y a petición de su padre, pasará su primera noche en libertad en la sede del consulado.

Frente a los deseos de su padre de regresar inmediatamente a España, las fuentes consultadas apuntaron a que Joaquín José ha expresado ya su intención de permanecer unos días en Tampa para encontrarse con sus dos hijas, a las que no ve desde que ingresó en prisión, hace cinco años.

Así, s previsible que Joaquín José pase el próximo fin de semana en la ciudad norteamericana y sea a comienzos de semana cuando vuele finalmente con destino a España.

Según la información que ha llegado a la OID, los Servicios de Inmigración de Estados Unidos han levantado ya la prohibición de abandonar el país que pesaba sobre Joaquín José incluso horas después de haber sido declarado inocente.

Cuando terminó el juicio de Joaquín José Martínez la administración llevaba había expirado ya el horario háil de la administración, por lo que la Embajada tardó unas horas en tramitar la excarcelación del joven.

Con la administración ya abierta, el consulado puso las novedades en conocimiento de la Embajada, que contactó, a su vez, con el Departamento de Estado, para que éste iniciara los trámites con los Servicios de Inmigración.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2001
S