JOAQUIN ALMUNIA DEFIENDE LA PRIVATIZACION DE EMPRESAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Trabajo y diputado socialista Joaquín Almunia se mostróhoy partidario de la privatización de empresas públicas, al igual que se está haciendo en otros países de la Comunidad Europea (CE).
Almunia, que intervino en el curso "Actividad económica y eficacia pública" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, afirmó que la Administración pública debe reformarse para lograr que sea más competitiva.
A juicio del ex ministro de Trabajo, esta reconversión debe realizarse en dos vertientes: una interna que agilice su funcionamiento y otra eterna que mejore su contacto con el sector empresarial.
Para lograr esta mejora, Joaquín Almunia se confesó partidario de "mejorar los gestores" de la Administración pública, realizando un cmbio en el sistema de reclutamiento de los mismos.
Asimismo, el diputado socialista cree oportuno que se realice una reforma en el procedimiento que se sigue en los trámites burocráticos, "ya que sobra mucho procedimiento administrativo".
Joaquín Almunia se mostró totalmente partidario de que el Gobierno spañol inicie un proceso de privatización de las empresas a su cargo, aunque matizó que en "las empresas con un alto grado de interés social será muy complicado realizar esta privatización, debido a su importancia para el conjunto de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
L