JOAN LERMA: "LA SENTENCIA CONTRA VILARRASA ES BOCHORNOSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, calificó de "bochornosa e inaceptable" la sentencia de un tribunal militar guineano que condena a 12 años de cárcel al empresario valenciano Salvador Vilarrasa y al importador Santiago Hanna.
Tras conocer la sentencia, Lerma manifestó que "cuando no se respeta los mínimos legales no se puede hablar de actos jurídicos, y todo resulta bochornoso e inaceptable".
Joan Lerma, que junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, se entrevistó hoy con los familiares de Vilarrasa, considera lamentable la sentencia, "sobre todo cuando a lo largo del proceso no se han respetado las garantías jurídicas".
Lerma se mostró confiado en las gestiones que realizará el Gobierno español para liberar a los dos empresarios condenados, cuyos derechos, a su juici, han sido vulnerados.
"Como valenciano siento mucho más próximo este atentado contra los derechos de Salvador Vilarrasa y espero que muy pronto pueda disfrutar su libertad, derecho inalienable de todas las personas".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1992
J