JJOO. ECOLOGISTAS EN ACCION TEME QUE TRAS LA CANDIDATURA SE ESCONDA UNA REESTRUCTURACION "SALVAJE" DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción se opone a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del 2012 porque temen que se aproveche como coartada para realizar ua reestructuración "salvaje" de Madrid y poner en marcha proyectos urbanísticos aparcados durante años por la oposición vecinal.
En un comunicado, señalan que los Juegos son un gran negocio para unas cuantas multinacionales, que no reinvertirán los beneficios en la región. "Las grandes compañías se encuentran las infraestructuras hechas a cargo de fondos públicos y tan sólo tienen que montar su 'chiringuito' para ver como se les llena la caja, mientras los ciudadanos tienen que sufrir recortes econóicos en partidas sociales", afirma Juan García, portavoz de la organización.
Argumentan su rechazo además en que este acontecimiento es el máximo exponente del deporte-espectáculo, en detrimento del deporte popular, y en que incrementarán los desplazamientos a grandes distancias, con lo que aumentarán las emisiones de CO2 y su impacto en el cambio climático.
En su opinión, el Comité Olímpico Internacional debería tener en cuenta la "pésima calidad del aire de Madrid" y los frecuentes episodiosde superación de los límites de ozono, situación que se agravaría con la celebración de los JJOO en la ciudad.
La organización ecologista critica que, aunque durante los preparativos y el desarrollo de los Juegos el empleo creciera en Madrid, serían de carácter temporal, e insite en que la Comunidad de Madrid lo que precisa son trabajos estables y sostenibles.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2000
EBJ