JIMMY GIMENEZ ARNAU UTILIZA UNA LINEA 903 PARA CONTAR CHISMES DE POLITICOS Y ARTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jimmy Giménez Arnau ha contratado una línea 903 para difundir noticias presuntamente escandalosas sobre políticos, financieros, artistas y personajes habituales de las revistas del corazón.
Ese nuevo servicio, que se anuncia en módulos publicitarios en algunos periódicos, el mismo sistema utilizado por las líneas eróticas y los "party lines" que también utilizan el prefijo903, consiste en una grabación de cuatro minutos y medio.
Si se tiene en cuenta que el precio de una llamada de esa duración oscila entre las 250 y las 300 pesetas, los usuarios de la línea particular de Giménez Arnau, cuyo repertorio se cambia dos veces por semana, según dice su responsable, obtienen seis noticias por el dinero que les costaría una revista.
Las "muy estrechas" relaciones entre el humorista de Antena-3 Angel Garó y el presentador de Tele 5 Jesús Vazquez, las compras no pagadas po Isabel Preysler hace quince años y el curso de esgrima que está recibiendo José María Ruiz Mateos para batirse en duelo con el periodista José Oneto, son algunas de las ofertas.
TONO CONFIDENCIAL
Empleando un tono de voz que pretende ser confidencial, Giménez Arnau lee nerviosamente, con algunos errores de pronunciación e improvisación, una serie de noticias a las que asegura haber tenido "acceso privilegiado".
"Bienvenidos a la línea secreta de Jimmy Giménez Arnau", comienza la grabación, par agregar: "línea secreta, indiscreta, peripatética, multifacética", antes de iniciar el relato de los supuestos chismes.
El "boletín" de la semana pasada, al que tuvo acceso esta agencia, comenzó con el titular "Los delincuentes de la 'beautiful jet', lo que conocemos como ladrones de guante blanco, acaban de acuñar una nueva palabra para darle nombre a aquella vieja de 'estraperlo', que se guarda ya en naftalina: ahora se dice 'sotoconcha'".
Las alusiones, con nombres y apellidos, a los personajs implicados en el "caso Ibercorp", se entremezclan con guiños sarcásticos del autor, tales como "La mujer de Jaime Soto vende antigüedades en el hotel Villamagna de Madrid, todas ellas con por lo menos cien años de antigüedad, es decir, tantos como la honradez del PSOE".
A continuación, explica que Manuel de la Concha vende una parcela en Puerta de Hierro, donde se iba a construir un auditorio, "y no se sabe a dónde va ese dinero; el que quiera ver a cuánto ha llegado la suma, puede leer la cifra del'dinero blanco' en el Registro. Y ¿para qué se ha hecho?: para soltar lastre, para reducir patrimonio".
"240.000 MILLONES, ¡UF!"
En algunos momentos, el propio Giménez Arnau hace como que se sorprende de los datos que aporta, y así, cuando informa que el diario "Washington Post" prepara una información sobre el paradero de los 240.000 millones de pesetas supuestamente invertidos por KIO en España, se interrumpe y dice: "repito la cifra, porque es, ¡uf!, doscientos cuarenta mil millones".
Ofreceel nombre de Amaro Gómez Pablos como confidente de esa noticia y emplaza a los oyentes a llamar la semana siguiente si quieren conocer más detalles, y concluye: "sería gracioso añadir que el que se pierdan 240.000 millones de pesetas y nadie sepa dónde están es para adornar con carcajadas la supuesta estafa".
La venta de la discoteca ibicenca "Ku"; la reina Saleha, mujer del sultán de Brunei, que compró un collar de dos millones de libras en Londres y sólo pagó uno ("para ponérselo en el bofe, porque s una gorda", afirma Giménez Arnau), y la indemnización de cinco millones de libras esterlinas que pide a Bill Wyman, componente de los Rolling Stones, su ex mujer, completan la cinta.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
J