JIMENEZ VILLAREJO, MONER Y COTA FORMAN LA TERNA PROPUESTA PARA LA PRESIDENCIA DE LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy proponer al pleno del máximo órgano de Gobierno de los jueces que se reunirá mañana una terna de aspirantes a la presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo integrada por los magistrados José Jiménez Villarejo, Eduardo Moner y Enrique Baigalupo.

Según informaron hoy fuentes del CGPJ, de este modo, tan sólo el magistrado Francisco Soto no fue considerado apto para ese puesto por la Comisión de Calificación que, sin embargo, no se pronunció especialmente a favor de ninguno de los integrantes de la terna.

Ahora corresponderá al pleno del consejo designar al nuevo presidente de la Sala Segunda, para lo que será preciso que alguno de los candidatos obtenga 10 votos de los 18 vocales que integran el consejo lo que, por el momento, no arece posible.

Fuentes del CGPJ explicaron a Servimedia que, en el caso de que ninguno de los aspirantes obtenga los votos necesarios, la elección será aplazada hasta una nueva reunión del pleno.

Hasta entonces, continuará como presidente en funciones de la Sala Segunda Fernando Cota, quien ocupa ese cargo por ser el más antiguo de los magistrados, después de que su antecesor, Enrique Ruiz-Vadillo, fuese designado magistrado del Tribunal Constitucional.

De los tres aspirantes, Jiménez Villarjo parece ser el candidato que contará con el apoyo del denominado "bloque progresista" del consejo, aunque tampoco se descarta que Bacigalupo obtenga alguno de esos votos. Por su parte, Eduardo Moner, instructor del 'caso Crillón', está considerado como el candidato del consenso.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
S