JIMENEZ DE PARGA CREE "MUY RESPETABLES" LAS CRITICAS A SU NOMBRAMIENTO COMO VOCAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático Manuel Jiménez de Parga declaró hoy que le parecen "muy repetables" las duras críticas que ha recibido del Partido Popular e Izquierda Unida por su nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional y no va a hacer ninguna valoración sobre ellas.
"Cada uno es libre de opinar como quiera. Cuando una tercera persona hace una valoración sobre algo mío, me callo", manifestó Jiménez de Parga a Servimedia.
El magistrado insistió en que continuará asistiendo "como espectador" a las críticas que reciba sin formular ningún comentario, porque no lo consider adecuado.
Jiménez de Parga mostró su "satisfacción" por la responsabilidad importante que ha decidido concederle el Consejo de Ministros al nombrarle vocal del Tribunal Constitucional.
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, ha criticado el nombramiento de Jiménez de Parga por entender que "ha mantenido una actitud de hostilidad permanente y pública" hacia su partido. Rosa Aguilar, de Izquierda Unida, dijo que esta elección es "el pago del PSOE a alguien que se prest a ser candidato a Defensor del Pueblo".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
JRN