NUEVA GRIPE

JIMÉNEZ LAMENTA LA "TERRIBLE NOTICIA" DE LA MUERTE DEL BEBÉ DE DALILA, LA MUJER QUE FALLECIÓ POR LA NUEVA GRIPE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, lamentó hoy la "terrible noticia" del fallecimiento en Madriddel bebé de Dalila, la mujer de nacionaliad marroquí que el pasado 1 de julio se convirtió en la primera víctima mortal de la nueva gripe en España.

Tras una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer el plan contra el calor que el Ministerio de Sanidad activa desde hace años en estas fechas, Jiménez trasladó su "más sentido pésame" a la familia de Ryan, el hijo de Dalila, cuya vida, dijo, se ha tratado de salvar "desde el primer día".

La titular de Sanidad no dio detalles sobre las causas de la muerte del bebé, ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, porque argumentó que es algo que le corresponde hacer al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

El bebé de Dalila nació por cesárea a las 27 semanas de gestación porque la vida de su madre corría peligro debido a las complicaciones de salud que le causó la nueva gripe.

Por otra parte, la titular de Sanidad recordó que en España hay actualmente 15 personas en unidades de cuidados intensivos graves por el virus A/H1N1 de la nueva gripe y el número total de afectados por la enfermedad se eleva a 1.034.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
CAA