JIMENEZ DIAZ. LOS PROVEEDORES CREEN QUE EL CAMBIO EN LA GESTION DE LA CLINICA O LES GARANTIZA EL COBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los proveedores de la Fundación Jiménez Díaz, a los que la clínica adeuda más de 9.500 millones de pesetas, creen que la solución dada a la crisis de este centro, con la constitución de una UTE, puede darles estabilidad a largo plazo, aunque no garantiza a sus empresas el cobro de la deuda.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación Nacional de Empresas de Instrumentación, Científica, Médica, Técnica y Dental (Fenin, José Luis Bozal, señaló que han dado de plazo hasta el 30 de este mes para negociar el proceso de quita y espera al que se acogieron.
Tanto la Fenin como Farmaindustria rechazaron la última propuesta que la fundación llevó a la reunión de la semana pasada. "Nuestra última oferta es 10% de quita y el resto entre 3 y 5 años de espera, pero con intereses y garantías", dijo Bozal.
Fenin considera que ésta es la última oportunidad de solucionar el problema antes de acudir a los tribunales, porque dede el mes de septiembre y octubre "hemos perdido muchos meses sin respuesta concreta. Es verdad que ha habido un cambio de gerente que ha podido incidir en el retraso, pero creo que ya hemos tenido mucha paciencia", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
EBJ