LA JIMENEZ DIA INTERPONDRA UN PROCESO JUDICIAL DE QUITA Y ESPERA PARA NEGOCIAR LA DEUDA QUE MANTIENE CON SUS ACREEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Patronato de la Fundación Jiménez Díaz acordó hoy interponer la solicitud de un proceso de Quita y Espera de sus acreedores, un expediente judicial que tiene por objeto renegociar la deuda de 6.000 millones de pesetas que mantiene con sus proveedores, y con la Seguridad Social (más de 7.000 millones de pesetas).

En un comunicado, el Patronato afirma que se ha isto obligado a tomar esta decisión dada la insolvencia económica de la institución "derivada de la insuficiente financiación del concierto firmado con el Insalud desde 1998", y la "incertidumbre" provocada por la ausencia de respuesta a la demanda interpuesta contra la Administración.

La Fundación pretende con este procedimiento negociar bajo el amparo judicial un convenio que establezca unas condiciones de pago para saldar la deuda con los proveedores. Este procedimiento deberá ser adoptado en juntade acreedores judicial y con él se evitará la discriminación de unos acreedores frente a otros.

La solicitud del expediente de Quita y Espera será presentada en los juzgados de Primera Instancia de Madrid. La Fundación insiste en que este procedimiento no afectará al pago de sueldos y salarios, ni a los a la asistencia sanitaria que se realiza en el centro.

El comunicado recuerda que el pasado día 14 de diembre, esta institución demandó por vía administrativa al Insalud, al que reclama más de 10.00 millones de pesetas en concepto de contraprestación adicional por la asistencia sanitaria como hospital sustitutorio, realizada entre 1989 y 2001.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
EBJ