PAÍS VASCO

JIMÉNEZ BECERRIL RESPONDE A IBARRETXE QUE LAS 823 VÍCTIMAS DE ETA NO PUDIERON DECIDIR

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, aseguró hoy que las 823 víctimas de la banda criminal no tuvieron el derecho a decidir que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, reclama para los ciudadanos vascos.

"A mi hermano nadie le dio esa oportunidad", dijo Jiménez Becerril a Servimedia, al tiempo que añadió que tampoco el resto de asesinados por ETA "pudieron decidir su suerte".

La hermana del concejal del PP de Sevilla se refería así al hecho de que Ibarretxe, al dar a conocer este miércoles las preguntas de su consulta, instase a los ciudadanos vascos a no dejar que otros decidan por ellos.

A este respecto, Jiménez Becerril añadió que "el Gobierno central tiene que ser contundente y darle una respuesta contundente" a Ibarretxe.

No obstante, esta víctima destacó que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tiene "menos credibilidad" para dar esta respuesta, debido que al comienzo de la última tregua de ETA dijo que iba a respetar lo que decidieran los vascos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F