JIMÉNEZ BECERRIL PIDE A ZAPATERO QUE "VERIFIQUE" PRONTO LAS SUPUESTAS CONCESIONES DE HUGO CHÁVEZ A VARIOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, dirigente del PP asesinado por ETA en 1998, pidió hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "verifique" pronto y tome medidas respecto a las supuestas concesiones hechas por Hugo Chávez a varios etarras residentes en Venezuela.
Jimémez Becerril dijo a Servimedia que espera que el Gobierno de Zapatero compruebe "rápidamente" si es verdad que Chávez va a nacionalizar a cuatro etarras para que no sean extraditados a Españay que va a indemnizar con 350.000 euros a otros dos que fueron entregados en 2002.
En este sentido, esta víctima dijo esperar que las comprobaciones que haga el Ejecutivo sobre este asunto no sean como las realizadas en lo relativo al cumplimiento del alto el fuego por parte de ETA.
La hermana de Jiménez Becerril se refería así al hecho de que Zapatero pidiera este martes tiempo hasta conocer "con exactitud" las informaciones sobre nacionalización y pago de indemnizaciones a etarras por parte de Venezuela.
En todo caso, la hermana del edil del PP asesinado en 1998 dijo que espera que el Gobierno haga algo para evitar este "atropello" y que Chávez termine llevando a término esta "barbaridad".
"Espero que el Gobierno de España sea el que nos defienda", aseguró esta víctima, quien añadió que "si no lo hace por motivos diplomáticos o de sintonía con Chávez, ya estudiaremos nosotros qué iniciativas podemos hacer".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B