JESUS SANZ TOMARA POSESION DE LA DIOESIS DE JACA EL PROXIMO DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo Jesús Sanz Montes tomará posesión de la diócesis de Jaca el próximo domingo, en una ceremonia que se celebrará en la catedral de la ciudad oscense y que presidirá Manuel Monteiro, nuncio apostólico en España.
Sanz Montes fue ordenado obispo el pasado domingo en la catedral de Huesca, al tiempo que tomó posesión de esa diócesis, en una eucaristía que presidió el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antnio María Rouco Varela.
Desde la renuncia y el fallecimiento de los anteriores obispos de Huesca y Jaca -monseñor Osés y monseñor Conget, respectivamente-, ha actuado como administrador apostólico de ambas sedes el obispo de Barbastro-Monzón, Juan José Omella.
El nuevo obispo de Huesca y Jaca nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Es fraile franciscano desde el 14 de septiembre de 1985 y sacerdote desde el 20 de septiembre de 1986. Es doctor en Teología, con licenciaturas previas en Teología Espritual y Teología de la Vida Consagrada.
Fue rector del Seminario Franciscano de Avila entre 1986 y 1991, Guardián de la Comunidad Franciscana de San Juan de los Reyes de Toledo entre 1997 y 2000 y durante estos tres años fue también presidente de la Conferencia de Religiosos Diocesana de Toledo y consejero provincial de los Franciscanos.
Ha sido también Guardián de la Comunidad Franciscana de la Curia Provincial en Madrid entre 2000 y 2003. Desde el año 2000 era director del Secretariado de la Cmisión Episcopal para la Vida Consagrada en la CEE y desde 1998, profesor de la Facultad de Teología "San Dámaso" de Madrid.
Desde ese mismo año dirige la revista "Verdad y Vida" y desde 1992 es miembro del consejo de redacción de la revista católica internacional "Communio". Desde septiembre de 2000 es uno de los responsables de los "Comentarios Matinales de la Cadena Cope".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2003
J