JESUS POSADA NO CREE QUE EL ESTADO AUTONOMICO ESTE PARALIZADO, COMO SEÑALA EL ULTIMO INFORME DE LAS COMUNIDADES AUTOMONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, manifestó hoy su convencimiento de que el desarrollo del Estado de las Autonomías está teniendo lugar conforme a lo previsto y prueba de ello es que está a punto de finalizar el proceso de transferencia de competencias desde el Esado a las comunidades autónomas.
Posada compareció hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado para contestar a una pregunta del senador socialista José Ignacio Pérez Sáenz sobre si el Gobierno coincide con las conclusiones del Informe de Comunidades Autónomas 1999, del Instituto de Derecho Público, relativas a la paralización del Estado autonómico.
El ministro discrepó de tal conclusión y subrayó que en el mismo informe se detallan otras cuestiones que ponen el acento en los avances queen materia autonómica se han venido produciendo a lo largo del último año y medio.
"Hay puntos del informe", explicó Posada, "que está hecho por una pluralidad de catedráticos y de personas con visiones distintas, en donde el Gobierno coincide plenamente, en otros parcialmente y en otros está en desacuerdo".
"Respetando todo lo escrito", añadió, "el Gobierno no cree que esté paralizado el proceso autonomico y tampoco que la conclusión más importante que pueda extraerse de este estudio es que hayauna paralización del proceso autonómico".
Al respecto, reiteró que en dicho informe "se señalan puntos en los que se podría ir más allá, pero decir que de este informe se deriva que está paralizado el proceso autonómico es una conclusión un poco apresurada".
El senador socialista replicó al ministro afirmando que, "lo dijera o no el informe, es un clamor que el desarrollo del Estado autonómico está paralizado, opinión de la que estoy seguro participa plenamente buena parte del Grupo Popular que aoya al Gobierno".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2000
L