JESUS GIL Y SU HIJO MIGUEL ANGEL DECLARARAN MAÑANA COMO IMPUTADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Atlético de Madrid esús Gil y Gil y su hijo Miguel Angel Gil Marín declararán mañana como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, en relación al destino de 53,6 millones de euros del club presuntamente desviados hacia paraísos fiscales.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional investiga el destino de ese dinero transferido desde las arcas del Club Atlético de Madrid a cuentas de sociedades domiciliadas en Holanda.
La Fiscalía Anticorrupción cree que ese inero, que el Atlético de Madrid remitió a la empresa Van Doorn International desde 1996, no se correspondía con la adquisición de jugadores.
Mañana, Jesús Gil y su hijo Miguel Angel Gil deberán esclarecer la operación por la que el Atlético de Madrid compró al jugador Rade Bogdanovic por 17 millones de euros, a través de la empresa Van Doorn Sport Management.
Para la Fiscalía Anticorrupción, el presunto desvío de 53,6 millones de euros a empresas holandesas podría ser constitutivo de apropiaciónindebida, administración desleal y falsedad en la contabilidad.
Esta investigación nació del denominado "caso Atlético", por el que la Audiencia Nacional impuso tres años y medio de cárcel a Jesús Gil.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
VBR