JESUS GIL EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE TRAS SU ATAQUE DE HIPERTENSION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, evoluciona favorablemente tras haber sido atendido del ataque de hipertesión que le sobrevino esta madrugada y por el que tuvo que ser trasladado de la cárcel de Alhaurín de la Torre, donde se encuentra en prisión incondicional, al hospital Clínico de Málaga.

Según el último parte médico del hospital Clínico de Málaga, difundido a primera hora de esta tarde, Jesús Gil "ha evolucionado favorablemente", tras iniciar un tratamiento contra la hipertensión.

El alcalde de Marbella, que ha pasado la noche tranquilo y que mantiene sus constantes estables, "presenta una fibriación auricular crónica con buen control de la frecuencia cardiaca en la actualidad".

Por su parte, el directo del centro hospital Clínico de Málaga, aseguró hoy a RNE que Jesús Gil se encuentra "bastante bien" y añadió que, "desde el punto de vista anímico, está como le vemos todos en la tele, lleno de energía".

Tras señalar que la hipertensión por la que Gil fue ingresado en el Clínico de Málaga "se va controlando", Fortes añadió que el alcalde de Marbella podría ser dado de alta hoy mismo "si o hay ninguna complicación y se controla de todo" su disfunción cardiaca.

Fortes explicó que Gil es hipertenso y que el estrés que ha podido crear la decisión judicial de encarcelarlo de manera incondicional por tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento público ha podido ser un factor determinante en su crisis cardiaca.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
VBR