JESULIN DE UBRIQUE ESTUDIA ACCIONES CONTRA EMPRESAS QUE UTILIZAN SU CASA COMO RECLAMO PARA EXCURSIONES TURISTICAS

CADIZ
SERVIMEDIA

Los representantes del torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, están estudiando emprender acciones legales contra lgunas empresas turísticas que utilizan la casa del diestro como reclamo para las excursiones que organizan habitualmente a la localidad gaditana de Ubrique, según indicaron fuentes próximas al torero.

Jesulín se ha mostrado molesto por el "rentable negocio" que están haciendo algunas empresas mediantes estas excursiones, con visita no autorizada a los exteriores de la residencia del torero.

A través de estas excursiones, alrededor de 1.000 personas visitan cada fin de semana las propiedades del opular torero. El diestro ha lamentado que este tipo de empresas especulen con su casa y su finca, ya que considera que "no es ningún museo".

Los viajes proceden de distintos puntos de la geografía nacional y en la mayoría de los casos se trata de giras turísticas por la comarca a la que pertenece Ubrique, en una ruta por los conocidos como 'pueblos blancos'. Otro reclamo turístico de Ubrique es la existencia de una importante industria de pieles y curtidos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
C