LOS JESUITAS ATENDIERON A 400.000 REFUGIADOS EN ZONAS DE CONFLICTO EN 2004
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía de Jesús atendió a más de 400.000 refugiados en todo el mundo durante 2004, según el informe anual del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), que resume las actividades llevadas a cabo por esta organización durante el pasado año.
Recorrer las páginas de este informe es hacer un recorrido por las situaciones de conflicto que asolan el planeta, destacó hoy en una nota la Conferencia Española de Entidades Religiosas (CEONFER).
Las acciones del JRS se desarrollan en los cinco continentes y a ellas se destinan, según el balance de las finanzas presentado en el informe, más de veintitrés millones y medio de dólares.
El jesuita Lluís Magriñà, director internacional del JRS, explicó que los programas asistenciales y educativos de esta congregación tienen como objetivo ayudar a los desplazados "a disfrutar de sus derechos, y les ha ofrecido formación, educación, servicios de salud y pastorales, así como apoyo psicológico".
Entre las acciones del JRS, que el próximo mes de noviembre cumplirá 25 años desde su puesta en marcha, destaca la atención a los damnificados por el tsunami que asoló el sudeste asiático a finales de diciembre pasado.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
G