'Caso Koldo'
Jessica Rodríguez logró un siete en su entrevista en Tragsatec y destacó por “marcada orientación al cliente”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa pública Tragsatec dio a Jessica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, una puntuación de siete sobre diez en su proceso de contratación, en la que destacó por su “marcada vocación u orientación al cliente”.
Así figura en los documentos sobre la contratación de esta joven que Tragsatec ha remitido al Tribunal Supremo, que investiga las implicaciones de Ábalos en el llamado ‘caso Koldo’.
Este expediente, al que ha tenido acceso Servimedia, detalla los trámites en la contratación de Rodríguez en Tragsatec, donde estuvo en nómina entre marzo y septiembre de 2021, aunque no llegó a hacer ningún trabajo, como ella misma reconoció al declarar ante el juez. Este dosier ha sido remitido al instructor para determinar si el fichaje de la joven por esta empresa pública fue por intermediación de Ábalos y pudo tener relación con otras actividades que se investigan.
El expediente remitido al juez incluye el currículum de la joven, un cuestionario con información técnica y documentos con la puntuación obtenida por la solicitante y aspectos en los que la candidata destacaba o podía hacerlo en el futuro.
“CAPACIDAD DE APRENDIZAJE”
Así, la expareja de Ábalos logró una puntuación de siete sobre diez en el proceso de selección. El apartado donde más destacó fue el de “orientación al cliente”, en el que logró un diez, mientras que sumó un seis en “capacidad de aprendizaje”.
En este sentido, en el informe de Tragsatec se incluye entre las “cualidades destacadas” de la solicitante su “marcada vocación y orientación al cliente”. “Puede que destaque”, se afirma, “en cualquier contexto de intercambio o relación comercial. Puede resultar idóneo en el desempeño de funciones orientadas a generar y mantener relaciones duraderas y estratégicas con los clientes”.
Asimismo, en el apartado de “cualidades en desarrollo”, se resalta la “gestión de emociones” de la candidata, ya que “parece ser capaz de controlar sus emociones en situaciones adversas en general, aunque en situaciones extremas o más complejas puede tener que necesitar ayuda para reponerse y responder de manera eficaz”.
En cuanto al currículum de Rodríguez, figura como lugar de residencia el piso de la plaza de España de Madrid cuyo alquiler presuntamente pagaba la trama del ‘caso Koldo’. Además, la joven incluye como “experiencia laboral” haber estado en la empresa pública de Ineco de 2019 a 2021, aunque ella reconoció luego en el Supremo que no llegó a realizar ningún trabajo.
Sobre los estudios realizados, la expareja de Ábalos incluía en su currículum que estudiaba 4º de Grado en Odontología en la Universidad Complutense de Madrid y que era técnico superior “en Higiene Bucodental”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
NBC/clc