"LA JERARQUÍA CATÓLICA ESPAÑOLA ESTÁ RECUPERANDO LA TRADICIÓN DE LA INQUISICIÓN", SEGÚN BEATRIZ GIMENO (FELGT)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, "la jerarquía católica española está recuperando la tradición de la inquisición".
Gimeno hace esta afirmación en relación a la Instrucción Pastoral "Teología y Secularización en España" que dio a conocer ayer la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la que se afirma que califica como "pecados" la homosexualidad, el aborto y la masturbación.
La FELGT también crítica al obispo de Orense por reprochar la presencia de dirigentes del PP de Galicia en la boda de uno de sus concejales en la provincia de Ourense.
A su juicio, tanto la instrucción pastoral como la actitud del obispo de Orense "son ejemplos que confirman la involución ideológica de la jerarquía católica".
Para Beatriz Gimeno, "el tono y el contenido de las afirmaciones de los obispos nos recuerda a la más rancia tradición de la Inquisición".
"Prohibir, imponer, desde su moral particular al resto de la sociedad es una las mayores agresiones que una religión puede cometer", sentenció.
En opinión de la FELGT, "los obispos vuelven a retomar el discurso culpabilizador de la sexualidad que tanto daño ha hecho a jóvenes, a mujeres y hombres, independientemente de su orientación y su identidad sexual".
La presidenta de la federación considera deseable que la jerarquía católica reflexione sobre su línea argumental y, por otro lado, anima al conjunto de la sociedad a ejercer su moral y su ética desde la libertad y el respeto. "Precisamente es la libertad y el respeto lo que la jerarquía católica no entiende", concluye Gimeno.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
J