Banca
Jefferies espera que CaixaBank anuncie una rentabilidad superior al 14% en su plan estratégico y más de 11.000 millones para accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jefferies apunta que CaixaBank podría anunciar en su nuevo plan estratégico para el periodo 2025-2027 que la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) supere el 14% y destinar más de 11.000 millones de euros a remunerar a los accionistas en los dos años.
Así consta en el análisis de Jefferies a propósito del plan estratégico que CaixaBank presentará el próximo martes.
Jefferies espera que el foco esté puesto en el crecimiento orgánico, en la sostenibilidad de la rentabilidad y en una distribución de capital “atractiva”, con “pocas distracciones”. Así, espera que haya una confirmación de continuidad después de que la entidad haya pasado por la fusión con Bankia.
Sus expectativas se traducen en un ROTE por encima del 14% al final de 2027, que supone un descenso del pico del 17% que rozó en sus últimos resultados, de enero a septiembre, pero representa “un nivel atractivo de rentabilidad para el banco más grande de España”, según Jefferies.
El banco de inversión espera que la ratio de capital CET1 se incremente hasta la horquilla del 12-12,5% y pueda destinar más de 11.000 millones a remuneración de los accionistas entre 2025 y 2027, lo que equivale al 25% de su capitalización. Esto compara con los 12.000 millones de remuneración del plan estratégico que finaliza, para el periodo 2022-2024. Cabe recordar que el banco anunció inicialmente unos 9.000 millones para sus accionistas y mejoró la cifra hasta los 12.000 millones a principios de este año, una vez que cerró los resultados de 2023.
El banco de inversión también apunta que el plan podría incluir la continuidad en el crecimiento a largo plazo de los ingresos por productos de ahorro y seguros, financiación del consumo, crecimiento en CIB (banca corporativa e internacional), crecimiento también en Portugal con BPI, optimización de la red de distribución e inversiones en digitalización.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2024
MMR/gja