MADRID

JEFES DE POLICÍA LOCAL EXIGEN UNA INVESTIGACIÓN "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS" DE LOS SUCESOS DE COSLADA

- Rechazan cualquier generalización injustificada

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) exigió hoy que se lleve a cabo una investigación "rápida y hasta las últimas consecuencias" de los sucesos que han culminado en la detención de varios responsables de la Policía Local de Coslada.

En una nota de prensa, Unijepol considera que "no hay nada más repudiable ni repugnante que un policía/delincuente" y manifestó su rechazo frontal a "cualquier comportamiento policial que pueda suponer infracción penal o administrativa", así como a "aquellos otros que, sin llegar a serlo, constituyan una falta de ética profesional".

Tras felicitar a las personas que han dado origen a la investigación policial de estos hechos, así como al Cuerpo Nacional de Policía por la actuación que ahora está desarrollando, esta asociación mostró su deseo de que las pesquisas culminen en el menor tiempo posible y lleguen "hasta sus últimas consecuencias".

En este sentido, pidió que se depuren las responsabilidades penales y administrativas oportunas, que se encarcele a los responsables de la trama y que "se quite el uniforme lo antes posible a quien no tenga la suficiente dignidad para llevarlo".

Unijepol quiso expresar su rechazo a cualquier sospecha injustificada hacia otros miembros de la Policía Local ajenos a lo ocurrido en Coslada. "Los sucesos de Coslada son totalmente extraordinarios y así deben considerarse, de la misma manera que se han considerado algunos graves casos de corrupción producidos en otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", subrayó.

Finalmente, deploró la falta de cualquier planteamiento autocrítico por parte de "todos los que, sin quererlo, han contribuido a que una situación como la ahora descubierta, u otras de menor gravedad pero igualmente intolerables, se hayan podido prolongar durante más de 20 años".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
J