EL JEFE DE INTXAURRONDO AFIRMA QUE VIVE CON "EXPECTACION" LA SITUACION POLITICA DEL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente coronel de la Guardia Civil Ildefonso Hernández, responsable del Cuartel de Intxaurrondo (Guipúzcoa), manifestó hoy que vive con "expectación" la nueva situación política creada en el País Vasco, pero dejó claro que eso es compatible con el mantenimiento del "servicio cotidiano".

En declaraciones a Onda Cero, Hernández dijo que enre la Guardia Civil y la Ertzaintza hay colaboración, aunque reconoció que se podría mejorar.

Hernández defendió el pasado del cuartel de Intxaurrondo, que estuvo dirigido durante muchos años por el general Enrique Rodríguez Galindo, procesado en el "caso Lasa y Zabala", y de los guardias civiles que han pasado por él.

"El pasado de esta casa, y la gente que ha pasado por aquí y que ha sufrido, algunos incluso con su propia vida, nos obliga a que los que ahora estamos aquí nos sintamos muy orgullsos de los que se sentaron en estas piedras y anduvieron por estos cuarteles antes que nosotros", indicó.

"Creo que en cierto modo", agregó, "podemos presumir mucho cuando vamos por ahí de sustentar ahora este acuartelamiento que tanta gente sirvió con tanto honor".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
M