EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO NO CREE QUE EL CASO PEROTE REPERCUTA EN LA IMAGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Jefe del Estado Mayor del Ejército español, teniente general José Faura Martín, no cree que la trama denunciada por el ex-coronel Perote repercuta en la imagen de las Fuerzas Armadas, según reconoció hoy en rueda de prensa, en la capitanía general de la Región Militar del Sur, en Sevilla.

Faura Martín, que ha vsitado la región militar del Sur en compañía del Jefe del Estado Mayor del Ejército italiano, confía en que la repercusión del caso Perote no afecte al ejército. En este sentido, aseguró que la actividad del CESID es completamente marginal a la del ejército. "A nosotros no nos incide en nada. La inteligencia militar camina por otros derroteros de los de la inteligencia de los servicios del Centro de Infomación de la Defensa. Nosotros estamos dedicados a la inteligencia operacional o táctica, que no tiene nda que ver con la otra inteligencia".

El Jefe del Estado Mayor del Ejército recordó que Perote está retirado. "Nos afecta porque es un coronel que ha sido miembro de las Fuerzas Armadas, pero actualmente su actitud no nos afecta a ninguno. Lamentamos muchísimo lo que está pasando, pero no tiene ninguna incidencia en la dinámica del ejército", afirmó. Faura Martín dijo que el Ejército lee los periódicos como el resto de españoles aunque no ha tomado ninguna actitud colectiva sobre ese asunto, "como no o toma sobre ningún tema que tenga incidencia política".

El teniente general aseguró que una segunda prórroga de los presupuestos generales del Estado tendrá una repercusión e incidencia "mínima" en los presupuestos de Defensa para 1996 ya que las previsiones del Gobierno para el próximo ejercicio eran muy similares a las de este año. Faura Martín dijo no saber si unas elecciones generales anticipadas contriubirían a despejar el grado de crispación de la sociedad española. "Ni lo sé, ni me interesa. Ysi lo supiera, tampoco se lo diría", dijo a un periodista.

A su juicio, el papel desempeñado por las Fuerzas Armadas españolas desplazadas a Bosnia ha servido para contrastar tácticas con otros ejércitos, romper el aislamiento, poner de manifiesto la eficacia de las tropas españolas, contribuir al prestigio exterior de España y desarrollar una operación de imagen para que el pueblo español se de cuenta de las funciones del ejército, según sus palabras.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1995
C