EL JEFE DE LOS 'CASCOS AZULES' ESPAÑOLES EN BOSNIA CREE QUE LA APORTACION DE ESPAÑA "ES MAS QUE SUFICIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de las fuerzas españolas desplegadas en Bosnia, coonel Luis Carvajal, declaró hoy a Onda Cero, ante la negativa del Gobierno a enviar F-18 a la zona de conflicto, que "el potencial de nuestro país hay que reconocerlo y la presencia de los 1.200 hombres que tengo aquí y el sacrificio durante año y medio de las tres agrupaciones es muy digno y mucho más que suficiente para España".

"Yo deseo que no tengan que intervenir los aviones de la OTAN contra los serbios y que el conflicto se resuelva de la mejor manera posible", continuó el militar español. "Detodas formas, esto hay que pararlo".

Con respecto al relevo de las fuerzas españolas destinadas en Bosnia por otras de refresco en los próximos meses, Luis Carvajal dijo que "en estos días precisamente estamos haciendo el plan de relevo. Todavía el Gobierno no ha decidido que se haga".

Agregó que, aún así, "lógicamente estamos preparándolo y será para finales del mes de abril. La moral entre mis hombres es que parece que ante las dificultades la gente se crece maravillosamente".

En torno a l situación concreta de las tropas españolas y su situación física en el conflicto, Carvajal señaló que "estamos pasando mucho frío estos días y tenemos un buen equipo. Eso en cuanto a la salud física".

"En cuanto a los riesgos, vuelvo a repetir que estamos en la zona sur del conflicto; que Sarajevo está muchísimo más al norte, que los objetivos serán seleccionados y que ninguno de esta zona está al alcance de cualquier tipo de reacción ahora mismo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
VBR