JAZZTEL RENUNCIA A SU LICENCIA TELEFÓICA VÍA RADIO Y SE LIBERA ASÍ DEL COMPROMISO INVERSOR DE 211,6 MILLONES DE EUROS HASTA 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de telecomunicaciones Jazztel ha renunciado a su licencia de telefonía local vía radio (LMDS), de forma que ya no tendrá que invertir los 211,6 millones de euros que comprometió a este fin, según informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que su sociedad Banda26, de la que posee el 91% del capital, renunció aye a esta licencia que ganó en concurso en marzo del año 2000, tras lograr un acuerdo con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. La tecnología LMDS permite el acceso directo telefónico a los hogares por vía radio, sin tener que realizar tendido de cable.
La compañía consideró que, en la actualidad, el mercado no se corresponde con el que existía cuando se concedió la licencia debido a las modificaciones en "los mercados de telecomunicaciones y en el entorno tcnológico", así como a las acciones normativas posteriores a la concesión.
De esta forma, la renuncia libera a la operadora de los compromisos de inversión de 211,8 millones de euros hasta 2017, aumenta su caja disponible en 2,1 millones por la liberalización de la garantía, cancela la línea de avales de crédito sindicado y genera un ahorro de 6 millones en el periodo 2004-2008 en costes e inversiones relacionadas con el mantenimiento de la línea.
Finalmente, Jazztel explicó que procederá a sustiuir las conexiones LMDS ofrecidas a través de Banda26 a otro tipo de accesos telefónicos, como la fibra óptica, el ADSL o los circuitos alquilados, y mejorará la calidad del servicio enfocando los recursos liberados al resto de negocios del grupo en España.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
L