JAZZTEL RECONOCE QUE NO GANARA DINERO HASTA 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora de telecomunicaciones Jazztel reconoció hoy que no logrará abandonar los números rojos, por lo menos, hasta el ejercicio 2007, y que estas pérdidas "pueden comprometer la viabilidad futura del Grupo".

Así consta en el informe remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la qe además, asegura que, dada esta situación, no prevé repartir dividendo entre sus accionistas "en un futuro próximo", ya que este dinero lo dedicará a expandir su red y a nuevas operaciones.

A pesar de todo, la compañía considera que tras un "duro" 2002, ha entrado en una etapa de reestructuración con la que espera mejorar entre un 3% y un 16% sus ingresos en 2003, impulsado por la captación de clientes tanto en acceso directo, indirecto o en el negocio de Internet.

Jazztel destaca en su informe a buena situación de su plan de financiación, con un sistema de aportación de capital ya cerrado que supone que la operadora "no necesita capital adicional en el periodo 2003 a 2011".

Finalmente, sobre la evolución del valor de Jazztel en los mercados de valores, recuerda a los inversores que se trata de unos títulos sujetos a alta volatilidad, a lo que hay que añadir la evolución de las compañías del sector tecnológico en general.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
C