JAVIER URRA APOYA QUE CADA COMUNIDAD TENGA UN DEFENSOR DEL MENOR, TAL Y COMO PIDE EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, apludió hoy, en declaraciones a Servimedia, la petición ealizada por el Senado de que cada comunidad autónoma nombre a un defensor del menor, "porque es una institución absolutamente necesaria".
Añadió que la figura del Defensor del Menor debe nacer por ley en cada comunidad y totalmente independiente del Gobierno. Además, debe realizar cuatro actividades fundamentales como son la divulgación de los derechos de la infancia, la supervisión de la administración y de las entidades privadas que tienen que ver con la infancia, elaboración de estudios e investigciones y orientación de los aspectos legislativos.
Para Javier Urra este organismo es "fundamental" y se basa en el hecho de que un niño no vota ni se asocia, y necesita de portavoces que deben ser independientes y muy críticos con lo que está mal.
"Me sentiría muy cómodo y encantado de poder colaborar con otros defensores de otras comunidades y poder hacer cosas en común, como congresos o seminarios. Me hace muchísima ilusión", recalcó, "lo estoy deseando, sobre todo, porque es necesario".
or último, si finalmente se crea esta figura en todas las comunidades, Urra mostró su diposición a prestarles todo el apoyo material o de medios que puedan necesitar y enseñarles las iniciativas que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid en este ámbito.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
SBA