JAVIER TUSELL, EN ESTADO GRAVE A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

l historiador Javier Tusell se encuentra ingresado en estado grave en una clínica madrileña a causa de una neumonía, según informaron hoy a Servimedia fuentes familiares.

Tusell, de 56 años, permanece hospitalizado desde el pasado martes y en la tarde de hoy se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del centro, señalaron las citadas fuentes.

Hace unos días recibió de manos de Jordi Pujol el Premio Blanquerna que concede la Generalitat de Cataluña. Entre sus últimos actos públicos figura tmbién la presentación en el Centro Cultural de la Villa de Madrid de la exposición antológica del grupo El Paso, de la que es comisario.

Tusell es catedrático de Historia Contemporánea de la UNED. Ha sido director general de Bellas Artes y actualmente colabora en varios medios de comunicación. Sus últimos libros publicados abordan la figura del rey Alfonso XIII y la historia universal del siglo XX.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
J