JAVIER SOLANA DICE QUE LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA TIENE UN "RUMBO CLARO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Solana, que mañana tomará posesión de su cargo como ministro de Asuntos Exteriores, declaró hoy en Sevilla que tratará de continuar con la máxima dignidad posible la tarea realizada hasta ahora or Francisco Fernández Ordóñez al frente de la diplomacia española.
"Trataré, con la máxima dignidad posible y con las fuerzas que tenga, de continuar esa tarea", afirmó. "Afortunadamente, la política internacional de España está asentada sobre bases sólidas, sobre bases firmes; tiene un rumbo claro y por ello el cambio de ministro de Asuntos Exteriores no significa el cambio de la política".
Solana expresó también su agradecimiento al presidente del Gobierno, Felipe González, por haber depositad en él su confianza y elogió la "entrega ejemplar" demostrada por Francisco Fernández Ordóñez durante los años que ha sido titular de Exteriores.
Las declaraciones afectuadas hoy en la Expo-92 por el hasta ahora ministro de Educación y Ciencia son las primeras que realiza desde que, a última hora de la tarde de ayer, se conociera oficialmente su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores.
Tanto Javier Solana como Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido designado ministro de Educación y Ciencia tomarán posesión de sus cargos mañana, a las 11 de la mañana, en el Palacio de La Zarzuela, ante el rey Juan Carlos.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
CAA