JAVIER DE LA ROSA PIDE QUE LOS ACTUALES GESTORES DE KIO RESPONDAN ANTE LA LEY POR EL DAÑO A LAS EMPRESAS Y A LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

"La nueva gestión de KIO tendrá que responder ante la ley del daño que no solamente a mí me han hecho, sino lo que es más grave, a las empresas y a los trabajaores". Así comienza un comunicado hecho público por Javier de la Rosa, tras expresar su satisfaccioón por la desestimación del juez Moreiras de la querella contra él y otros ejecutivos presentada por Torras-KIO.

De la Rosa acusa a los nuevos gestores de "abandonar sus inversiones en España", así como de incumplir los compromisos de inversión que "conocían sobradamente". En este aspecto, el comunicado cita textualmente un párrafo del auto del juez Moreiras que indica que "aprobaron sin reserva de clasealguna la gestión realizada por los anteriores administradores", y acusa tambien de "chantajes a empleados de Grupo Torras para sus bastardos intereses políticos".

Tras señalar que en los seis años de gestión de De la Rosa "no se puso en peligro un sólo puesto de trabajo" pide que "se obligue a KIO a salvar los puestos de trabajo que ellos mismo han hecho peligrar".

De la Rosa rechaza ciertas informaciones que hoy se publican respecto al volumen de su patrimonio que superaría los 25.000 millones e pesetas e incluso lo superaría, y que le atribuyen una cuenta en Suiza que suspuestamente podría ser investigada. Manifiesta que el dinero que ganó con KIO y otros "lo he vuelto a invertir en proyectos en España".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
JCV