JAVIER DE LA ROSA DESMIENTE QUE HAYA OBTENIDO BENEFICIOS FRAUDULENTOS A TRAVES DE LA EMPRESA QUAIL

MADRID
SERVIMEDIA

El financiero catalán Javier de la Rosa hizo público hoy un comunicado en el que desmiente con rotundidad que la empresa Quail y otras sociedades controladas por él obtuvieran másde 70.000 millones de pesetas de forma fraudulenta mediante su participación en operaciones "injustificables" en el Grupo Torras, como consta en la querella presentada por los nuevos responsables de KIO.

La nota difundida hoy por Javier de la Rosa dice textualmente lo siguiente:

"1.- Es totalmente falso que Quail, u otras empresas controladas por Javier de la Rosa, haya ganado una sola peseta 'presuntamente de forma fraudulenta'.

"2.- Es absolutamente falso que Quail u otras empresas controldas por Javier de la Rosa hayan ganado 70.000 millones de pesetas.

"3.- KIO intenta distanciarse de sus responsabilidades y compromisos presentando al anterior presidente de KIO, Fahad Mohamned Al-Sabah, como 'miembro de un equipo al que se encargó las inversiones en España', cuando era el máximo y único responsable en todo el mundo de las inversiones de KIO. De tal forma que cualquier acto o compromiso firmado por Al-Sabah compromete a la institución y, por tanto, los actuales responsables de KIO no odrán eludir las responsabilidades de la institución por mucho que se empeñen en minusvalorar al anterior presidente de KIO.

"4.- Insistir en que estas acciones legales sólo están intentando presentar una falsa coartada para que KIO incumpla sus compromisos en España, como reiteradamente vienen haciéndolo.

"5.- Mientras tanto, la única realidad con la que nos encontramos, después de ocho meses, es que KIO ha deteriorado todas las compañías poniendo en peligro los puestos de trabajo y anunciando dspidos, hecho que no se había producido en los seis años anteriores de trabajo de los antiguos gestores.

"6.- La actitud de KIO está siendo una burla constante al Gobierno español y, sobre todo, a los trabajadores de las compañías de Grupo Torras, que ven cómo el incumplimiento de sus compromisos y reiteradas promesas está creando consecuencias irreversibles.

"7.- Reitero mi confianza en la ley y en la justicia española para que se demuestre que hasta el mes de mayo pasado no se ha cometido ningua irregularidad, por mucho que se empeñe KIO en disfrazar el daño irreparable que está haciendo a las compañías de Grupo Torras".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
J