JAVIER OTANO SE REINCORPORA COMO PROFESOR DE LENGUA EN UN INSTITUTO DE TUDELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno de Navarra Javier Otano, que dimitió hace cuatro meses al conocerse que fue cotitular de una cuenta en Suiza, se ha reincorporado hoy a sus clases en un instituto de Tudela como profesor de Lengua y Literatura.
Otano presentó su dimisión el pasado 18 de junio como jefe del Ejecutivo foral, secretario general del PSN-PSOE, militante socialista y parlamentario, después de que un medio de comunicación navarro apuntara la posiblidad de que él y su esposa, María Teresa Arcos, hubieran tenido una cuenta en el país helvético.
El entonces presidente aseguró, como posteriormente reiterara ante la juez del "caso Urralburu", que la cuenta suiza pertenecía al Partido Socialista y que nunca conoció sus movimientos o se bnefició del dinero de la misma.
Javier Otano, que permanecía 13 años de excendencia dedicado a la actividad política, había reclamado este verano su reincorporación como profesor de Lengua y Literatura de COU en el Instituto Benjamín, de Tudela, localidad en la que reside.
Poco antes de las 10 de la mañana, Otano acudió al centro educativo en un coche oficial y custodiado por dos miembros de paisano de la Policía Foral. En las inmediaciones del instituto, según RNE, había apostada una camioneta d la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de incidentes.
Hace unos días, el ex presidente del Gobierno de Navarra solicitó al departamento de Educación y Cultura que se le permitiera no dedicarse a la actividad docente y desempeñar su trabajo en otras áreas.
El consejero foral del ramo, Javier Marcotegui, indicó al respecto que la demanda podría estudiarse si, en verdad, se producían problemas de orden público y desavenencias con los alumnos.
Por su parte, el director del instituto Benamín de Tudela señaló que nadie puede estar en su centro si no se dedica a actividades educativas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
C