JAVIER ARENAS: "GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TIENE MOTIVOS PARA SENTIRSE ESTAFADA POR FELIPE GONZALEZ"

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Arenas, vicesecretario general del PP y presidente de este partido en Andalucía, afirmó hoy en rueda de prensa que "gran parte de la sociedad española tiene motivos para sentirse estafada por Felipe González".

El dirigente del PP tras preguntarse si González y el Partido Socialista "creen que el mes de agosto lo aguanta todo", aludió al "medicamentazo", al "recorte de las pensiones en términos de pérdida de poder adquisitivo" y a la "posible reducción de las indemnizaciones por despidos".

"Creo que hay una absoluta falta de seriedad, que está siendo rechazada por la oposición parlamentaria, por los agentes sociales y por la mayoría de la sociedad española", preciso eldirigente popular.

"Uno tiene la impresión de que las elecciones del 6 de junio no han resuelto nada", añadió.

Para Arenas, "gran parte de la sociedad española tiene motivos para sentirse estafada por Felipe González". "Me parece", explicó, "que el único discurso de González durante la campaña electoral fue 'si el PP obierna, se pueden ver reducidas las prestaciones sociales'. Yo creo que ha mediado un engaño a la sociedada española absolutamente premeditado, que ha pasado por la ocultación de la realidad y del tratamiento que había que darle a la situación económica".

"Resulta bochornoso oír al ministro de Economía afirmar que no podemos salir de la crisis por el déficit público", aseguró Arenas.

"A estas alturas no creo que nadie en España pueda conocer realmente cuál es la situación del déficit público conlos datos cambiantes que nos ofrece el Gobierno", dijo.

LA OPOSICION DEL PP

Arenas manifestó que el PP a partir del 6 de junio "es un partido menos de oposición y mucho más de gobierno", porque representa a 8.200.000 españoles.

Sobre la la labor que deserrollará en el nuevo curso político, afirmó que el PP seguirá planteando una estrategia de "oposición firme, de oposición dura", que "tendrá siempre la palabra diálogo y la palabra acuerdo encima de la mesa porque la composición de las Cámaras leva necesariamente al acuerdo y al diálogo", pero que "va a ser implacable en la denuncia de las falsedades y de los engaños de este Gobierno".

"Estoy convencido", dijo Arenas, "que el PP en esta legislatura nunca dirá que 'no' a nada, sin a continuación explicar su posición positiva y su propuesta alternativa".

Por su parte, Federico Trillo, vicepresidente segundo de La Mesa del Congreso, manifestó en torno a los sucesos de la Semana Grande de San Sebastián que el pueblo vasco "ha reaccioonado d forma ejemplar ante el chantaje de ETA" y apuntó que "el nacionalismo vasco tendrá que alentar inequívocamente esa reacción".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
J